¿CÓMO SE UTILIZA?

ZONAS DONDE NO SE PUEDE USAR
  • Piel negra o muy bronceada.
  • Tatuaje.
  • Herida no curada, sitio del tumor, hemangiomas.
  • Piezas cosméticas y plásticas.
QUIEN NO PUEDE USARLO
  • Personas con enfermedades de la piel como dermatitis atópica y eczema.
  • Mujeres embarazadas y mujeres lactantes.
  • Personas que hayan tenido quemaduras en la piel en las últimas dos semanas.

El uso de la depiladora de luz pulsada requiere una preparación inicial, que consiste en la limpieza de la piel. Esta operación permite eliminar residuos de suciedad, maquillaje, perfumes, desodorantes o cualquier producto que pueda interactuar con la lámpara del instrumento (y que podría confundirse con la melanina). Prepara la zona a tratar, primero tienes que preparar tu piel, eliminando el vello no deseado: es mejor evitar las cremas y las ceras y proceder con la maquinilla. A continuación, secar la epidermis y eliminar cualquier residuo o rastro de sustancias aceitosas. La piel debe estar absolutamente lisa y limpia.
Por último, se afeita la zona a tratar para asegurar el éxito de la depilación. De hecho, si los pelos tuvieran una longitud superior a 2 mm, la potencia del haz de luz no actuaría sólo sobre el bulbo, el verdadero objetivo, sino que se dispersaría a lo largo del tallo, reduciendo la eficacia del tratamiento.

Antes de comenzar el tratamiento con la luz pulsada, es necesario realizar un último paso: ajustar la intensidad del pulso de luz, dependiendo del color de la piel y de la zona a tratar.


Una vez hecho esto puedes conectar Epiluxe™ IPL a la corriente con el cable suministrado y encenderlo pulsando el botón de la parte trasera, la luz verde indicará que el dispositivo está encendido.

Siempre con el mismo botón se puede seleccionar el nivel de potencia deseado que va de 1 a 5, se pueden comprobar los leds azules que hay encima del botón de activación para ver qué nivel está seleccionado.

El siguiente paso es apoyar el cabezal haciendo que se adhiera perfectamente a la piel.. y pulsar el botón que libera el impulso, haciendo que Epiluxe™ IPL se deslice sobre toda la zona interesada. Me recomiendan, para obtener un buen resultado asegurarse de tratar bien toda la zona.

Además el aparato tiene una función "autoflash" muy útil, pulsando durante unos segundos cuando el aparato no está apoyado en la piel se activará la función autoflash que le permitirá tratar la zona interesada más rápidamente sin tener que pulsar el botón para cada flash.


Con las depiladoras de luz pulsada también se pueden tratar zonas sensibles como las axilas y la zona del bikini: sin embargo, la piel puede ser ligeramente más oscura, por lo que puede ser necesario reducir la intensidad del pulso de luz para evitar crear irritación.

Dependiendo del color del cabello y de la piel es necesario seleccionar la intensidad correcta de uso de 1 a 5, consulte la tabla también en el folleto de instrucciones recibido, para entender la correcta para usted.


Se recomienda utilizar el dispositivo como máximo una vez a la semana durante 8 semanas.