¿Esto o aquello? Depilación láser IPL frente al afeitado

¿Esto o aquello? Depilación láser IPL frente al afeitado

¿Afeitarse o no afeitarse? Afortunadamente, no es la única opción cuando se trata de eliminar el vello corporal de forma sencilla.

El afeitado ha sido el método casero por excelencia para una buena (e indolora) depilación. Sin embargo, gracias a la tecnología de la belleza, hay formas mejores y más innovadoras de eliminar el vello con la misma eficacia, como el uso de un dispositivo láser IPL. Pero a veces, la elección de un método de depilación es una opción personal, así que hemos decidido poner los dos a prueba para ayudarte a decidir qué herramienta te irá mejor.

Para resultados duraderos: IPL

Si te has afeitado la mayor parte de tu vida, sabes que el vello puede volver a crecer en pocos días. Lo que hace que la luz pulsada sea una buena opción para la mayoría de la gente son los resultados duraderos de la depilación. En la mayoría de los casos, los usuarios pueden experimentar una depilación casi permanente después de usar un dispositivo durante 12 semanas. Los retoques cada pocos meses son típicos, pero comparado con tener que afeitarse cada semana? Sí, vamos a dar esta a la IPL.

Para exfoliar: Afeitado

El afeitado es una buena forma de exfoliar la piel. Aunque puede no ser tan eficaz como utilizar un exfoliante, el afeitado con una cuchilla de alta calidad puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y el vello no deseado. Por eso recomendamos afeitarse justo antes de cada sesión de IPL, para tener un lienzo suave y liso sobre el que trabajar. ¿El ganador? El afeitado.

Para las personas que sufren un crecimiento excesivo del vello: IPL

Todos los cuerpos son igual de bellos, pero sabemos que para algunas personas, tener un crecimiento excesivo de vello puede ser tanto una inseguridad como una lucha por mantenerlo. De hecho, es un síntoma común para las mujeres con SOP y otros desequilibrios hormonales. Aunque afeitarse todos los días puede ser una opción viable para controlar el exceso de vello, no siempre es lo más práctico. ¿Quieres una depilación más sencilla y sin complicaciones? Vamos a dar esta a la IPL.

Para una depilación indolora: Ambos 

Hay una razón por la que el afeitado supera a la depilación con cera, porque ¿por qué pasar por todo el dolor? Pero los dispositivos de luz pulsada también ofrecen una solución casi indolora a la depilación láser tradicional en la clínica. De hecho, la mayoría de los aparatos IPL para uso doméstico cuentan con diferentes ajustes para adaptarse a cualquier nivel de tolerancia al dolor. ¿Nuestra elección para la depilación indolora? Vamos a darle un empate.

Para una opción respetuosa con el medio ambiente: IPL

Cuando se habla de prácticas de belleza respetuosas con el medio ambiente, uno de los temas más discutidos es el impacto medioambiental de las maquinillas de afeitar desechables. Según Ecowatch, sólo en Estados Unidos se han tirado a la basura alrededor de 2.000 millones de maquinillas de afeitar desechables no reciclables, que han permanecido en los vertederos durante los últimos 30 años. Lo bueno de tener un dispositivo IPL es que es una compra única y de larga duración, por lo que es una alternativa más ecológica. Por eso, damos el Premio Verde a la IPL.

Independientemente de la opción de depilación por la que se decida, nuestro objetivo como empresa es hacer que su rutina de belleza sea sencilla. Para obtener más información sobre nuestros productos de depilación, incluido nuestro aparato de depilación láser IPL más vendido, consulte nuestra página de productos a continuación.

Regresar al blog